MOCA FC elegido “PATRIMONIO DEPORTIVO MOCANOConcejo Municipal de Moca

MOCA-. El honorable Concejo Municipal de Moca, en el uso de sus facultades legales resolvió declarar al equipo deportivo MOCA FÚTBOL CLUB, como PATRIMONIO DEPORTIVO MOCANO, entregando una resolución por Daysi Hilario presidente del Concejo de regidores Y Mirian Jiménez secretaria y una delegación de los regidores al presidente de MOCA FC, Jose Bautista y demás socios del club.

En la actividad, además, se realizó la entrega de parte del Ayuntamiento de Moca, que preside Guarocuya Cabral, una entrega de un cheque por la suma de $100,000 mil pesos de aporte al club para el torneo que se efectúa está temporada del 2023.

La entrega de la resolución y el cheque fueron en actos efectuados en el medio tiempo del partido de Moca FC y Atlético Vega Real.

Mirian Jiménez, secretaria municipal, leyó la semblanza donde se destaca que, en Moca, el fútbol es parte de su identidad como ciudad, pues con el apoyo de los sacerdotes salesianos es practicado formalmente desde la década de los 50, habiendo obtenido éxitos deportivos y haber contribuido a la formación de jóvenes integrales, que han aportado mucho a la sociedad mocana y el país.  

Además, apunta que, en el 1976, MOCA FÚTBOL CLUB obtiene su primer título nacional de primera división, repitiéndolo en 1977 y 1978, lo que lo habilita a participar en 1979 por primera vez en un evento internacional organizado por la CONCACAF, la Copa de los Campeones, y a este evento vuelva a participar en el año 1982.

Asimismo, subrayó que en el 2015 se forma la Liga Dominicana de Fútbol y MOCA FÚTBOL CLUB se convierte en un equipo profesional, con el apoyo de un grupo de empresarios mocanos, permitiendo que jóvenes futbolistas encuentren el sustento económico en una actividad que hasta entonces habían practicado de manera amateur.

“Por estas y muchos logros, es un deber del municipio mantener la tradición que identifica al MOCA FÚTBOL CLUB y al fútbol en sí como una MARCA CIUDAD, que llena de orgullo al pueblo mocano”.

En la actividad estuvieron los regidores; Guillermo Ferreiras, Janlet Pérez, Julián Rodríguez, Idelkys Feliz, Pedro García, Francis Acosta, Luis Manuel Díaz, además de los socios del MOCA FC, El presidente Jose Bautista, Esteban Ferreiras, Rodolfo Guzmán, Pablo Grullón, Miguel Ángel Olivo, Hugo Cruz, Sebastián Taveras, Jose Rodríguez y Jose Frank Acosta de la Asociaciones Fútbol de Espaillat (AFE).

La designación fue hecha pública en el partido de la jornada 8 de la liga Dominicana de Fútbol (LDF), frente al Atlético Vega Real, en el estadio Olímpico de Moca. 

Prensa y Relaciones Públicas MOCA FC