O&M y Atlántico FC abren jornada 5 de la LDF

Prensa LDF.-


Con el cruce entre O&M FC ante Atlántico FC se abre la fecha cinco del fútbol profesional dominicano. Los universitarios que siguen invictos con dos empates y dos triunfos chocarán ante su par de Puerto Plata que goleó en la última presentación en condición de visitante. O&M que es dirigido por el argentino Daniel Lanata, suma 8 puntos y son dueños de la segunda casilla en la tabla de clasificación, además su buen comienzo de temporada se debe en gran medida a la cuota goleadora que aporta (4 goles y líder del renglón), el atacante Daniel Jamesley.


Los de Atlántico, que tuvieron buenas primeras salidas ante la Vega y Pantoja, pudieron cosechar ante Jarabacoa, los tres primeros puntos de la zafra, con una destacada actuación del colombiano Leonardo Becerra quien suma tres goles en igual cantidad de cruces. Este partido se celebrará el día sábado a las cuatro de la tarde en el estadio de fútbol del Parque del Este.


El mismo sábado, pero a las seis de la tarde los actuales líderes de la justa, Cibao FC recibirá a Delfines del Este. Los santiagueros pactaron ante O&M en condición de visita en la pasada fecha, mientras que los cetáceos ganaron por la mínima diferencia en su feudo a San Cristóbal.
Será un reto complejo para la escuadra de Delfines ante el líder en Santiago. Este compromiso contará con transmisión a través de la señal de CDN Deportes. Por Cibao, reaparecerá su figura principal, el colombiano Juan David Díaz, quien debió cumplir sanción en los dos partidos pasados.

Domingo dos partidos y el derbi vegano:


El domingo se celebrará otra edición del vibrante y emocionante derbi vegano. El Estadio el Cóndor servirá de escenario para que Atlético Vega Real sea anfitrión de su rival de provincia Jarabacoa FC.


Los equipos llegan con realidades disímiles, los de la montaña han caído goleados en sus últimas dos presentaciones, recibiendo hasta nueve goles. Por su parte, los reales están en la mitad de la tabla tras ganar uno, perder otro y empatar la jornada anterior ante CA Pantoja. El derbi se jugará a las tres de la tarde y se verá en vivo para todo el país por la señal deportiva de CDN.

El partido que marca el cierre de la jornada cinco lo jugarán Moca FC ante San Cristóbal a las 6 de la tarde en el estadio Olímpico Moca 85. Los Mocanos descansaron la cuarta fecha, los sancristobalenses cayeron ante Delfines.


Antes de la jornada 5 así está la clasificación: Cibao es líder con 10 puntos, le sigue O&M con 8, tercero es Moca con 6, CA Pantoja le sigue con 4 unidades, la quinta plaza la ocupa Vega Real con 4, misma cantidad de puntos ostenta Delfines, luego aparecen Atlántico y Jarabacoa FC con tres puntos, cierra la clasificación San Cristóbal con 1 punto.