Jornada con sabor a Clásico Nacional

El fútbol profesional dominicano se jugará entre sábado y domingo con los cuatro partidos programados para la jornada 2 del calendario. Habrá enfrentamientos muy interesantes pero el plato fuerte de la fecha se servirá el domingo a las seis de la tarde en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, que por segundo año corrido en ronda regular, será la sede del Club Atlético Pantoja para recibir a su clásico rival Cibao FC.

La rivalidad más fuerte de nuestro balompié tendrá un nuevo capítulo tras vivir la electrizante final de la temporada pasada. En esta nueva etapa, los cibaeños enfrentan a su rival histórico con nuevo Cuerpo Técnico, que, si bien debutó con victoria en la temporada, tendrán una prueba de fuego ante Pantoja que mantuvo a su entrenador, el español David González, y la base de jugadores que los llevó a hacer una gran campaña 2022.

Para el equipo naranja, el rendidor Dairin González defensor central no estará disponible, por los capitalinos se espera el debut de Ronaldo Vásquez que no jugó en el partido de la fecha uno y tampoco pudo vestir la camiseta de la selección nacional por inconvenientes físicos. Quienes sí están confirmados y disponibles son los dos nuevos importados de los guerreros; el defensor colombiano César Mena y el atacante argentino Franco Pérez.

Pantoja en el estreno de la temporada no pudo pasar del empate ante San Cristóbal mientras que los naranjas fueron fuertes en casa y despacharon a La Vega (2-1).

Este cruce cerrará la fecha dos y contará con transmisión para todo el país por la señal de CDN Deportes.

La jornada completa:

El sábado primero de abril, en el estadio Panamericano O&M hará de local ante el fuerte equipo Mocano que fue contundente en el debut. Los universitarios no pasaron del empate en su visita a Delfines en el día inaugural.

Para este partido Moca FC podrá contar con su arquero titular Miguel Odalis Báez, quien no vio acción en el debut porque debió cumplir sanción (Expulsado último juego temporada 2022). También el plantel aurinegro espera la vuelta del goleador Gustavo Ascona tras terminar la etapa de recuperación por un desgarro muscular.

Vuelve Atlántico FC

Atlántico FC vuelve al ruedo, el equipo puertoplateño hará su debut esta temporada este sábado a las 4 de la tarde cuando visite en el Cóndor a Atlético Vega Real. El equipo azul, no participó la temporada 2022 por no poder contar con el Estadio de la localidad, escenario que actualmente es objeto de notorias reparaciones que lo dejaron apto para la actividad profesional.

El ballet azul, deberá medir fuerzas ante el equipo Vegano que ha sido protagonista en las últimas dos temporadas, pero no pudo en el debut ante Cibao FC.

La jornada se completa con el cruce que se jugará en la montaña, allá rivalizarán Jarabacoa FC y Atlético San Cristóbal, cruce que se jugará el día domingo 2 de abril a las cuatro de la tarde.

Los sancristobalenses empataron en casa sin goles en la jornada uno, mientras que los verdes cayeron dos por cero en Moca.

Todos los partidos contarán con transmisión por las plataformas oficiales de difusión de la Liga Dominicana de Fútbol: CDN Deportes y Canal Youtube.