Jornada de Clásico Nacional y Derby Vegano

Prensa LDF.- 


La jornada cinco de la etapa de Liguilla se jugará entre sábado y domingo, la fecha trae consigo partidos muy interesantes pero adornados del clásico Nacional y el Derby Vegano.


El domingo a las 6 de la tarde en la capital, se enfrentan Pantoja y Cibao, será la tercera vez que se midan en esta temporada, las dos salidas anteriores Cibao se ha quedado con el lauro. Pantoja en la actualidad es líder de la Liguillas tras cuatro triunfos consecutivos, mostrando gran efectividad en ataque, destacando la goleada se la semana pasada que le propinó a la Vega en su visita al estadio El Cóndor. Los de Santiago empataron por tercera vez en la instancia, siguen invictos, pero con apenas una victoria, un triunfo este domingo ante sus rivales capitalinos los acercará a la punta de la tabla. 


En Jarabacoa volverá la acción y el público, el Derby vegano se jugará en el estadio Júnior Mejía este domingo a las cuatro de la tarde. El recinto podrá recibir aficionados luego de dos fechas a puertas cerradas. El plantel de Ramón Calderé no ha tenido el mejor comienzo de liguilla, en la última presentación empataron ante O&M luego de un autogol de su defensor central Daniel Flores sobre el minuto final del partido.


Los de la montaña recibirán nuevamente a su fanaticada tras cumplir la sanción que inhabilitó el estadio por dos fechas consecutivas.
En tanto, La Vega, quien fue goleado en casa la fecha pasada por el líder del certamen, vendrá de un desgaste por su presentación de este jueves por el partido de vuelta en la ronda preliminar de la Liga de Concacaf que debió disputar en Ciudad de Guatemala.


Más allá del clásico y el derby vegano, la fecha cinco inicia con el cruce entre Moca FC y O&M. El estadio Olímpico de Moca será el escenario para este cruce que podría catapultar al equipo aurinegro como un firme candidato a jugar las semifinales. Moca en la jornada anterior sacó un valiosísimo empate en Santiago ante Cibao FC, O&M sin jugar bien pudo rasguñar un punto en casa ante Jarabacoa. El cruce se jugará el sábado a las seis de la tarde.