La Liga de España y la LDF desarrollaron taller sobre comunicaciones y prensa

Prensa LDF.-

La Liga Española de Fútbol LaLiga y la Liga Dominicana de Fútbol LDF, llevaron a cabo un taller de comunicación y prensa de manera virtual para los clubes y equipos de la Liga Dominicana de fútbol

En la jornada se desarrollaron temas vinculados a la comunicación estratégica a cargo de Arancha Díaz Merchán quien destacó que las comunicaciones deben buscar siempre palancas para poder pasar del día a día a tener un plan que permita ampliar la percepción global de nuestras instituciones.

Díaz Marchán, destacó la importancia de las estrategias y recursos ideados para distribuir y difundir los productos comunicacionales en todos sus formatos.

En tanto, Antonio Del Castillo, esbozó la dinámica del día a día en las transmisiones de televisión como principal activo de la liga española. Desde 2015 La Liga española, “fijó como idea base establecer un patrón del producto televisivo como elemento diferencial respecto a otros deportes”.

También, Alberto Piñero, abordó el tema de la figura del periodista y el proceso de cobertura de un partido de fútbol desde el instante retirar la acreditación, llegada al estadio, accesos, actividades antes, durante y después de los partidos

El taller es fruto del acuerdo que tienen ambas entidades, y que para esta temporada 2022 se tienen planificadas diversas actividades, dentro de las cuales están los talleres y charlas en distintas áreas.

Entre los participantes estuvieron los coordinadores de prensa y redes sociales de los 8 equipos de la LDF, de la LDF Expansión, además de los miembros del staff de transmisiones oficiales de nuestra liga.