Sábado y domingo se jugará la jornada 2 de LDF

Prensa LDF.-

La jornada dos de la LDF tendrá el gran atractivo del clásico del balompié nacional, que  se jugará este sábado a las siete de la noche en Santiago.  En Moca, se estrena la LDF 2022, mientras que el domingo habrá actividad en el Complejo Deportivo de Bayaguana y el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Los cruces del sábado:

El clásico se jugará temprano, y el equipo monarca no contará con su fichaje rutilante de la temporada, Juan David Díaz, quien fue expulsado la jornada pasada al ver dos tarjetas amarillas.

Tampoco están disponibles Charles Herold Jr, operado de su rodilla izquierda y el argentino Lihué Prichoda quien sufrió una distensión de meniscos de la rodilla derecha.

En tanto, Pantoja no contará con el explusado Géremy Báez, pero van con los ánimos altos tras las labores hechas en el debut ante San Cristóbal. Ronaldo Vásquez encabeza a los capitaleños que intentarán asaltar el hermoso estadio de Cibao FC.

Ese cruce verá por séptima vez el enfrentamiento entre los entrenadores Jorge Alfonso y David González.

En Moca la fiesta no se hará esperar, la fanaticada mocana está muy contenta por el empate del club en su visita a Cibao FC en el exigente partido inaugural. Los Mocanos, serán anfitriones del otro equipo capitaleño: O&M.

Por su parte, los universitarios sacaron un valioso empate en la visita dominical de la jornada pasada, fueron a la Vega y con oficio se llevaron un punto del siempre difícil Cóndor de la Vega.

El Domingo se completa la fecha:

Este domingo se completará la jornada dos, en Bayaguana Delfines del Este hará de local (mientras terminan obras en el Parque del Este). El once de Javier Molinari necesita mejorar su juego para empezar a sumar puntos en condición de local, pero tendrán en frente a Atlético Vega Real. Por su parte, El plantel de La Beba Acevedo va con todo a intentar recuperar los puntos perdidos en casa tras el debut.

Delfines no tendrá a disposición al defensor central José Tafarel Ferreira quien deberá cumplir sanción.

La jornada se cierra con el enfrentamiento entre San Cristóbal y Jarabacoa en el Panamericano. Los locales no tuvieron el mejor partido ante Pantoja en el debut, pero buscarán hacer valer la condición de local ante el plantel de la montaña que no podrá tener a su entrenador disponible por haber sido expulsado tras invadir el terreno de juego.

Jornada 2 sábado:

Moca Vs. O&M; Polideportivo Moca 85. 4:00 PM.

Cibao FC Vs. CA Pantoja; Estadio Cibao FC. 7:00 PM.

Jornada 2 domingo:

Delfines del Este Vs. A. Vega Real; Complejo Deportivo de Bayaguana. 4:00 PM

CA San Cristóbal Vs. Jarabacoa; Estadio Panamericano. 6:00 PM.