Equipos de LDF siguen estructurando sus plantillas

*** Siete de los ocho equipos ya iniciaron la pretemporada

Prensa LDF.-

Equipos de la Liga Dominicana de Fútbol siguen trabajando con énfasis en el inicio de la temporada 2022 que inicia el venidero 11 de marzo.

Las direcciones deportivas de los planteles siguen anunciando fichajes y nuevos jugadores.

El actual campeón Cibao FC originó la mayor novedad del mercado de fichajes al contratar la colombiano Juan David Díaz, quien fue el jugador del año 2021, goleador de la temporada y formó parte del once ideal de la temporada. El volante colombiano jugará por tercer año corrido en el balompié dominicano tras paso por Delfines (2020), Atlético Pantoja (2021).

En tanto, Club Atlético Pantoja, anunció que se hizo con los derechos deportivos del zurdo Jayson Madé, quien fue el jugador sub-21 de la temporada pasada y se ganó el galardón del autor del mejor gol del año vistiendo la camiseta de Jarabacoa.

Importados destacados:

Moca FC por su parte, fichó al volante colombiano Leonardo Becerra, quien tuvo destacadas actuaciones con Atlántico la temporada anterior.  El once de la capital de fútbol, también contará con el experimentado defensor neogranadino Willianson Córdoba quien suma experiencias en el fútbol brasileño en Corintians de Alagoas y en Ecuador primera división con Técnico Universitario, Boyacá Chicó y Once Caldas de Colombia, Mushuc Runa SC, Barcelona Atlético y Atlético Vega Real.

Por otro lado, Walter Lugo, mediocampista de posición será una de las nuevas incorporaciones del Club Atlético Pantoja. El volante central viene de desempeñarse en el Club SD Flandría de la Primera Nacional de Argentina.

En la montaña no se descuidan y contrataron al cafetero Yessi Mena, quien fue uno de los goleadores de la LDF 2021. Mena, debutó en nuestra liga con Delfines del Este y reforzó a Moca en la Liguilla, desde ahora hará dupla en el ataque de Jarabacoa con su coterráneo Jairo Alegría.

La Vega retiene su tridente y Cibao el arquero del año

Atlético Vega Real, mandó un mensaje importante a todos sus rivales, la directiva anunció en los últimos días que seguirán jugando en sus filas tres de sus grandes figuras la temporada pasada.

El delantero de Misiones Argentina, Mauro Gómez, y los colombianos Jarol Herrera y Fabricio Moreno que junto al ya jugador franquicia Geralt Fritz serán la columna vertebral del equipo aurirrojo.

En tanto, en la ciudad de los caballeros, aseguraron por un año más al destacado guardavallas Miguel Lloyd. El romanense destacó en el título de Cibao y fue el portero menos goleado de la temporada 2021.