Español José María Calderé nuevo entrenador de Jarabacoa FC

LDF.-

El español Ramón María Calderé, fue anunciado como el nuevo director técnico de Jarabacoa FC para la temporada 2022 de Liga Dominicana de Fútbol, el catalán será el segundo entrenador ibérico es dirigir un equipo para la venidera campaña dela LDF.

El estratega catalán, antes viajar a tierras dominicanas estuvo al frente del plantel UE Tárrega de la Primera Catalana.  En su trayectoria como entrenador destaca el ascenso con el Burgos CF A Segunda B en 2013 y la permanencia del Palencia FC en la división de bronce del balompié ibérico.

Además, hizo carrera como entrenador en conjuntos principalmente de Cataluña.  También dirigió a el UE Cornellà, el CF Gavà, el CF Badalona, el CF Reus Deportiu, el AD Ceuta FC o el Palencia CF. En 2017 tuvo una pasantía por el Sint Truiden de la liga belga.

Calderé, es recordado por jugar para España el mundial de México 1986, también formó parte de la selección española sub-21 que se proclamó campeona de Europa de la categoría en 1986. En ese equipo el catalán estuvo acompañado de ilustres como Manolo Sanchís, Quique Sánchez Flores, Rafael Martín Vázquez o Jose María Bakero.