LDF tendrá Liga Expansión

Prensa LDF.-

La Liga Dominicana de Fútbol informó que organizará la LDF Expansión en la presente temporada.

En la misma competirán clubes de la LDF con sus equipos reservas y clubes independientes a la liga que cumplan con los requisitos y parámetros establecidos, tanto por la LDF como la FEDOFUTBOL.

Con la creación de la LDF Expansión se busca que futbolistas dominicanos de 23 años y menos tengan la oportunidad de seguir desarrollándose en una plataforma competitiva de alto nivel previo a la máxima categoría, que es la Liga Dominicana de Fútbol.

Al mismo tiempo, la LDF Expansión generará oportunidades para los entrenadores y árbitros nacionales en proyección. Además, la plataforma de la LDF Expansión servirá como instrumento para el crecimiento y desarrollo de las estructuras de los potenciales clubes a competir en la liga. 

Dentro de los requisitos mínimos para que un club pueda participar en la LDF Expansión debe cumplir con exigencias como: estar legalmente constituido ante la FEDOFUTBOL, tener sus jugadores inscritos de manera regular en la plataforma FIFA Connect, estadio o cancha aprobada por la LDF y FEDOFUTBOL, entre otras.

En los próximos días la LDF estará anunciando fechas y demás requisitos para los clubes interesados en competir en la LDF Expansión.