Conoce a nuestros jóvenes: Yohan Parra, el delantero de Montellano

A tres fechas de finalizar la séptima temporada de la Liga Dominicana de Fútbol y a solo una de conocer a los finalistas, conversamos en una entrevista exclusiva con Yohan Parra, delantero del club santiaguero Cibao FC y oriundo del municipio de Villa Montellano en la provincia de Puerto Plata, sobre su trayectoria en el fútbol y sus sensaciones sobre el porvenir.

Como la mayoría de los niños dominicanos, Yohan comenzó su interés en otras disciplinas ajenas al fútbol, sin embargo este terminó siendo el deporte que lo enamoró. “La motivación me nace porque siempre tuve una cancha de fútbol frente a la casa donde me crié. Jugué otros deportes como béisbol y basquetbol, pero al final el que me terminó enamorando fue el fútbol. Igualmente me motivaron dos grandes jugadores dominicanos: Darling Batista y Nelson Siriaco quienes son de Montellano al igual que yo.”

En cuanto a su trayectoria, para Yohan no todo ha sido color de rosa. Empezó jugando entre los ocho y nueve años pero no fue hasta los dieciocho cuando vistió una camiseta de un equipo profesional. Esto debido a una condición física precaria que lo dejó fuera de las canchas aproximadamente dos años.

“Duré casi dos años sin jugar debido a convulsiones que sufrí por no alimentarme correctamente y esforzarme demasiado físicamente. En las mañanas iba a un campamento de fútbol y luego en la tarde seguía jugando, pero no me gustaba comer mucho. Fue bastante difícil la verdad porque no quería dejar de jugar, sin embargo tuve que hacerlo por mi salud” agregó.

Para cualquier atleta, los tiempos de baja son un obstáculo común pero severo de afrontar. La incertidumbre de cuando se regresará al campo y si las condiciones físicas serán similares a las previas pueden llegar a ser factor psicológico determinante. Yohan decidió afrontar sus miedos con la opción de no rendirse. “La verdad fui volviendo poco a poco. Iba a los entrenamientos asustado porque mi padre no quería que volviera a jugar por miedo a que me sucediera algo, así que me escapaba a las canchas escondido a sus espaldas. Volví porque sabía que antes iba en muy buen camino.”

“La resistencia no era igual por todo el tiempo que duré sin jugar, pero fui poco a poco volviendo a mejorar hasta que me uní al Club 6 de febrero y jugué en la segunda división de la liga” añadió.

En cuanto a su llegada a categorías mayores expresó que “mi primera temporada en la primera división en el año 2020 con el Cibao FC. Llegué al equipo luego de que por sus redes anunciaran una convocatoria a pruebas para entrar al equipo. No dudé en inscribirme y al final fui seleccionado junto a otros dos muchachos. Quedé en el segundo equipo y al poco tiempo me fueron involucrando en el primero y hasta el sol de hoy sigo aquí”.

Por último, anunció que “esta temporada tengo aún mejores sensaciones que la anterior. Tenemos un muy buen grupo este año y los resultados han sido increíbles. Igualmente he jugado mucho más y siento que he podido aportar de manera positiva al equipo. Pase lo que pase, este será un año para recordar siempre”.